jueves, 2 de febrero de 2012

DRP Y Municipio de Pativilca organizó taller de veda del Camaron

Pensar en el rio es pensar en camarón, esta especie que acompaña al rio desde siempre y es también uno de los recursos del lugar más valorado por pescadores, restaurantes, habitantes y turistas, se encuentra hoy en riesgo. Por ello la Dirección Regional de Producción y la Municipalidad Distrital de Pativilca están promoviendo y organizando el TALLER DE CAMARON DE RIO “VEDA DEL CAMARON”, programado para el día martes 07 de Febrero, 9:00am en la Biblioteca Municipal.

Muchas veces su presencia de los camarones en el rio se ve dificultada por múltiples factores como la sobrepesca, que se presenta por la alta demanda del recurso en los restaurantes de la zona.
Es importante recordarles a los propietarios de los diversos restaurantes, si tienen vigente su permiso de pesca puedes extraer camarón sin problemas desde el 1 de abril. La veda empezó el 20 de diciembre y termina el 31 de marzo. De esta manera, respetamos el ciclo reproductivo de camarón, para que este no falte en el rio. Puedes pescar camarones cuyas tallas sean mayores a los 07 centímetros de longitud medidos del extremo del rostro hasta extremo de la cola. Respetar los tamaños permitirá que los camarones crezcan y se pueda contar siempre con ellos en el rio
Apoyar su conservación significa que todos tenemos una tarea que cumplir para asegurar que siga siendo un recurso característico de nuestra zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario