lunes, 6 de febrero de 2012

CPL no tolerará que editoriales negocien comisiones ocultas en textos escolares

La Cámara Peruana del Libro (CPL) no tolerará a las empresas editoriales asociadas, que negocien comisiones ocultas en la venta de textos escolares, afirmó hoy su presidente Jaime Carbajal
El Indecopi anunció que aplicará sanciones drásticas a cuatro editoriales si se verifica que pretenden negociar de manera ilícita y oculta comisiones con los colegios para dirigir la compra de sus textos escolares, tal como denunció un programa periodístico dominical.
“Tres de estas cuatro empresas son reincidentes, son las que figuraron en el video del año pasado (un reportaje similar), y no lo vamos a tolerar, la Cámara no avala empresas, posiciones”, dijo en Panorama.
Recordó que producto de un reportaje periodístico similar el año pasado, convocó a una sesión del Consejo Directivo de la Cámara Peruana del Libro para promover la firma de un pacto ético, donde se eliminaba totalmente esa práctica comercial antiética.
Por ello, dijo que 24 empresas de textos escolares que forman parte de la Cámara aceptaron suscribir la declaración “Prácticas éticas en la comercialización de textos escolares en el Perú”, en la que participaron colegios privados y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
“Me siento indignado, el martes se ha citado Consejo Directivo para evaluar la situación de estas empresas que van desde la amonestación hasta la expulsión”, indicó Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario