lunes, 27 de febrero de 2012

Confirman que en marzo se inicia registro del Fonavi

Quedó oficializado la designación de Mauricio González Angulo como secretario técnico de la Comisión Ad Hoc que administrará y devolverá los aportes a Fonavi, de acuerdo con la Ley 29625, sobre la devolución de dinero a los trabajadores que contribuyeron con este fondo.
González, candidato del Ministerio de Economía para ejercer este cargo, deberá ahora preparar el plan de trabajo de esta primera etapa que será el proceso de registro de los eventuales beneficiarios.

El proceso de inscripción de los fonavistas se realizará desde la última semana de marzo, de acuerdo con un comunicado publicado en la web oficial de la comisión.

“En la etapa de inscripción no habrá necesidad de presentar documentos adicionales. Solo basta consignar los datos requeridos en el Formulario N° 1", explica el grupo de trabajo.

En dicho documento, que se puede descargar de la página web de la Comisión Ad Hoc, el solicitante escribirá sus datos personales, así como su historial laboral (inicio y cese de sus empleos).

Aunque la Asociación de Fonavistas del Perú insiste en que a sus afiliados no necesitan inscribirse, el Ministerio de Economía acñaró que solo se tramitará el pedido de quienes registren en este nuevo proceso.

La comisión promoverá las inscripciones por Internet, con el fin de que los fonavistas tengan que desplazarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario