jueves, 16 de febrero de 2012

Aprueban recursos para estudios de perfactibilidad de asfaltado de carretera Acos, Vichaycocha, Huayllay, Cerro de Pasco

20120216054951-dsc05416.jpg
Tramo de carretera Murhuasi, próximo a Ravira, que abarcará el nuevo proyecto de asfaltado (Foto: Pedro Castañeda Pardo)
Escribe: Pedro N. Castañeda Pardo
En una reunión que pasará a formar parte de la historia de la provincia de Huaral, el día de hoy, en una reunión llevada a cabo en la ciudad de Lima, entre las principales autoridades de Huaral y el Presidente del Congreso de la República Dr. Daniel Abugattás Majluf,  acordaron destinar  la suma de S/. 220,000.00 para los estudios de pre factibilidad de la proyección del Asfaltado de la carretera de Acos, Vichaycocha, Huayllay hasta Cerro de Pasco.
Entre los representantes de Huaral estuvieron presentes  Pablo Liceta Ladera, representante del Comité de Gestión del Asfaltado de la Carretera Acos, Vichaycocha, Huayllay, Cerro de Pasco; Julio Ortega Esteban, Presidente Regional de las Comunidades Campesinas y Nativas de Huánuco; Leoncio Espinoza Herrera, Alcalde Distrital de “San Miguel de Acos” y otros representantes de la sociedad civil de Huaral.
Este anuncio fue confirmado, en representación del Ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Paredes Rodríguez, por el Director General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quien aseguró que en el mes de marzo se dará inicio a los estudios preliminares, pues dicho monto se ha considerado dentro del Presupuesto de dicho sector para el año 2012.
Los concurrentes sumamente contentos retornaron a sus lugares de origen, aunque algunas autoridades como el alcalde provincial de Huaral no estuvieron presentes.
Como se sabe, en estos momentos se viene llevando a cabo el asfaltado de la carretera de Huaral hacia Acos, el mismo que tendría un avance del 80%, siendo el tramo con mayor dificultad el de Chincho, que representa una roca sólida.
Sin embargo, con los estudios a nivel de perfil para el asfaltado de la carretera de Acos hacia Cerro de Pasco y su posterior financiamiento, el valle de Huaral  asumirá un liderazgo comercial y turístico, como siempre ha sido el anhelo de la población en general, en especial de la comunidades campesinas enclavadas en la zona andina de esta provincia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario