sábado, 11 de febrero de 2012

ANTE LOS ULTIMOS EMBATES DE LA NATURALEZA PRESIDENTE REGIONAL INSPECCIONO ZONAS AFECTADAS EN CAÑETE Y YAUYOS


·         Javier Alvarado anunció la adquisición de un pull de maquinarias para seguir atendiendo las emergencias en toda la región.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, preocupado ante los últimos acontecimientos registrados en Yauyos y Cañete por la caída de huaycos, lluvias y crecimiento del río, inspeccionó y llevó ayuda a las zonas más afectadas.
La autoridad regional se comprometió en apoyar con combustible y maquinaria pesada para los trabajos de recuperación de la boca toma de Nuevo Imperial, la carretera dañada a la altura de Socsi-Lunahuaná y las labores de reforzamiento de río en la localidad de Catahuasi en Yauyos.
El Presidente Regional señaló que, se priorizará el apoyo hacia Huantán uno de los distrito más castigados en la provincia de  Yauyos por el desembalse de su río. Indicó, que de no poderse trasladar la ayuda por vía terrestre, solicitará el apoyo de helicóptero a fin de desplegar un puente aéreo en la zona.
“El río ha sobrepasado su límite, superando los 380 metros cúbicos por segundo, ahora la maquinaria del Gobierno Regional de Lima, viene trabajando, así como lo vienen haciendo los Gobiernos Locales con sus maquinarias, Pro vías Nacional, INDECI. Todos nos hemos unido en un trabajo coordinado con nuestras autoridades”, enfatizó Javier Alvarado, presidente de la Región Lima.
COMPRARÁN MAQUINARIAS
Asimismo manifestó que en las próximas horas el Gobierno Regional de Lima, adquirirá un pull de maquinarias hasta por un monto de 7 millones de soles que serán entregadas en diversas provincias de la Región. También dejó entrever que solicitará la declaratoria de emergencia para los pueblos de la Región Lima ante las inclemencias de la madre naturaleza, así lo dio a conocer en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia que se desarrolló en la Municipalidad Provincial encabezada por la alcaldesa de Cañete María Montoya.
Participaron en el recorrido de inspección, la consejera regional por esta provincia, Liliana Torres Castillo, la alcaldesa de Nuevo Imperial Zulma Matumay, el alcalde de Lunahuaná Luis Jara Conislla, el alcalde de Zúñiga Fausto Páucar Manrique, el alcalde provincial de Yauyos Diómedes Dionisio Inga, Melesio Asencio Quispe alcalde de Catahuasi, Roly Melgarejo alcalde de Putinza, el alcalde de Chocos Macedonio Aburto, el jefe de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Sabino Julián y el coordinador regional, de Yauyos Miguel Arbieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario