miércoles, 11 de enero de 2012

Sutran lanza hoy plan para fortalecer la fiscalización en carreteras

ANDINA
(ANDINA). A fin de prevenir accidentes en la red vial nacional en esta temporada veraniega, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) lanzará hoy el Plan Verano Seguro 2012, que fortalecerá la fiscalización en las vías nacionales.

Esta jornada, que se desarrollará hasta el 30 de marzo, se lanzará a las 07.30 horas de hoy en el Peaje de Villa e implicará operativos inopinados para verificar el cumplimiento de las normas vigentes y detectar a las unidades que brindan el servicio de manera informal.
Con ello se busca minimizar el riesgo de accidentes en las carreteras, pues este plan está orientado a intensificar el control y fiscalización de los ómnibus en las garitas y en los terminales terrestres para brindar mayor garantía y seguridad a los usuarios.
“La campaña de Navidad y Año Nuevo dio muy buenos resultados al reducirse la incidencia de accidentes, en comparación con el año anterior (…) Con mayor control es posible generar una cultura de prevención y responsabilidad”, dijo la titular de Sutran Elvira Moscoso.
El Plan Verano Seguro 2012 se desarrollará en diferentes ciudades del país, como Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Arequipa y Tacna, además de Junín y Cusco, que son importantes destinos turísticos.
Por su parte, la Policía Nacional se encargará de controlar los documentos de los pasajeros y la revisión de las bodegas de los ómnibus que permitan detectar materiales peligrosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario