viernes, 13 de enero de 2012

Servicios de inteligencia de FFAA y PNP serán unificados

Los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se encuentran en un proceso unificación para lograr resultados eficaces en la lucha contra el narcoterrorismo, anunció el ministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda.
Justificó la medida al señalar que la eliminación de los remanentes terroristas aliados de los narcotraficantes que operan en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) es una de las prioridades del gobierno del presidente Ollanta Humala.

“La inteligencia (de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional) está en un proceso de unificación y colaboración muy concreta, para conseguir los objetivos que el Estado tiene trazado”, indicó en declaraciones a la prensa.

Estrategia en el VRAE

El ministro Otárola Peñaranda ratificó también la seguridad del gobierno de que la solución a la problemática en el VRAE no es militar, sino consecuencia de una estrategia integral con componentes sociales.

En ese marco, explicó que la estrategia debe incidir fundamentalmente en los aspectos sociales y, por consiguiente, en consolidar la presencia del Estado.

Asimismo, destacó la donación formulada por el gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en el Perú, de equipos y materiales para contribuir con el trabajo de las tropas que combaten en el VRAE contra los narcoterroristas.

“Esta donación del gobierno norteamericano no solamente refleja el alto nivel de cooperación entre nuestro países, sino que también será fundamental en la lucha diaria que libran nuestras Fuerzas Armadas”, mencionó.

La donación fue entregada por la embajadora de Estados Unidos en Lima, Rose M. Likins en la sede del Ministerio de Defensa. (ECHA- Andina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario