miércoles, 11 de enero de 2012

Se difundió a nivel nacional reportajes de comunidades de Rapaz y Pirca

Gracias a las gestiones del Presidente Regional Javier Alvarado las comunidades de Rapaz y Pirca fueron mostrados a nivel nacional a través de dos reportajes emitidos por canal 9 ATV y Canal 5 Panamericana Televisión respectivamente.
Ambos informes periodísticos fueron difundidos el último fin de semana. En el caso de la comunidad San Cristóbal de Rapaz, ubicado en la provincia de Oyón, la periodista del programa Primera Noticia de ATV, Edith Teves destacó la importante labor que desarrollan los ronderos integrantes de los comités de autodefensa de esta localidad frente a la problemática del abigeato. Actividad que lo realizan con el respaldo que reciben de parte del Gobierno Regional de Lima.
En la grabación del reportaje el presidente Javier Alvarado, mostró a los periodistas la forma cómo los ronderos vienen siendo capacitados y atendidos por su gobierno.
De otro lado, en el informe emitido por el programa Buenos Días Perú de Panamericana Televisión, el periodista Paúl Jiménez con el título “Atavillos Altos, nueva ruta turística” resaltó las bondades turísticas que ofrece la comunidad de Pirca, poblado ubicado en el distrito de Atavillos Altos, zona sierra de la provincia de Huaral.
El recorrido que realizaron los hombres de prensa también comprendió las comunidades de Pasac y San José de Baños. La emisión de este reportaje se concretó gracias a la invitación que hizo el Presidente Regional a la producción de este medio televisivo representado por Manuel Huaccho, del equipo de producción del citado noticiario.
La promoción de los atractivos de los diversos pueblos y comunidades de la Región Lima es una prioridad, lo que queremos es que la región Lima se convierta en un importante destino turístico del Perú, y para ello, es importante tener a los medios de comunicación del ámbito nacional como nuestros aliados”, señaló el Presidente Regional Javier Alvarado luego de la emisión de ambos reportajes.
Hoy fue Huaral y Oyón, la próxima serán otras provincias, lo que buscamos es que todas se beneficien con estas promociones”, remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario