jueves, 12 de enero de 2012

Fonavistas destacan voluntad del gobierno por cumplir promesa de devolver aportes

(ANDINA). El dirigente fonavista Raúl Canelo destacó hoy que el Gobierno muestre voluntad por cumplir su promesa de devolver el dinero a muchos peruanos que aportaron al Fondo Nacional de Vivienda durante varios años.
ANDINA/Norman Córdova
ANDINA/Norman Córdova
Saludó que el propio ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, haya anunciado que posiblemente en los próximos días se publique el reglamento operativo de la Ley de Devolución de Contribuciones del Fonavi, lo que permitirá el inicio de un proceso de empadronamiento.
“Consideramos que el presidente Humala viene dando muestras de cumplimiento de una promesa electoral en el sentido que iba a cumplir la ley y la voluntad del pueblo expresada en el pasado referéndum; saludamos el anuncio deque pronto se publicará el reglamento operativo”, indicó.
Recordó que durante su campaña electoral, el entonces candidato Ollanta Humala Tasso se comprometió en honrar esta deuda con los fonavistas.
Al respecto, subrayó que la “familia fonavista” tiene una gran esperanza en que el Gobierno concrete la devolución de sus aportes, derecho que –dijo-se exige desde hace once años.
“A la familia fonavista le da tranquilidad y confianza respecto a los anuncios hechos por el gobierno que permitirán el empadronamiento; también es una buena noticia que se haya anunciado que este trámite no tendrá ningún costo”, sostuvo.
La Ley de Devolución de Contribuciones del Fonavi fue aprobada por más de nueve millones de votos en un referéndum efectuado el 3 de octubre del 2010.
Una comisión ad-hoc será la encargada de elaborar el reglamento de la Ley N° 29625 y establecerá las acciones a tomar para hacer efectivo este pedido de devolución.
(FIN) JCR/CCR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario