viernes, 13 de enero de 2012

PUEBLOS DE LA REGION LIMA, INVERSION PRIVADA Y OTRAS REGIONES DEL PAÍS SE UNIRAN PARA SACAR ADELANTE NUEVO CORREDOR ECONÓMICO PERU BRASIL

Con gran éxito se desarrollo el Foro: “Desafíos y Retos del Nuevo Corredor Económico Cañete-Huaura-Sayan-Churin-Oyon-Yanahuanca-Ambo-Pucallpa-Cruzeiro Do Sul”, realizada en las instalaciones de la casa de la cultura en Cañete.

El evento fue organizado por el Gobierno Regional de Lima, el Colegio de Ingenieros del Perú, la Junta de Usuarios de Riego de Cañete y la ONG Fadre, y contó con la participación del Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, autoridades de la provincia, sociedad civil, diversos gremios y sindicatos, estudiantes, empresarios, agricultores y población en general.

Entre los expositores podemos destacar al Lic. Rafael Valencia Dongo, presidente de la ONG Fadre, al Dr. Antero Flores Araoz ex presidente del Congreso de la República, al Sr. Roque Benavides presidente de la compañía de Minas Buenaventura, Abrahán Levy director ejecutivo de Ambiental Peruana, Mariela Paredes gerente de asuntos corporativos de Fénix Power Perú.

“Hay un estudio que viene desde la época del Presidente Prado, esta carretera es importante porque en menos de 20 horas los productos que se mueven en Cañete estarían en Brasil, la sexta economía más grande del mundo, lo único que nos falta es 70 kilómetros de carretera para llegar al Brasil, este tema lo estamos tocando hace bastante tiempo con los presidentes regionales de Pasco, Huánuco, durante este tiempo se ha venido trabajando con el sector privado, con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y ya se ha logrado 147 millones de soles que deben ser invertidos en los próximos seis meses para la carretera que parte desde Huaura, Sayán, Churin, de allí la carretera Churin-Oyon se inaugura el próximo 5 de febrero, la otra tarea seria la carretera oyón-Yanahuanca-Ambo, que ya se están haciendo los estudios correspondientes, la carretera Cerro de Pasco, Huánuco, Pucallpa está totalmente asfaltada, este sueño si es viable lo único que nos interesa es que se continúe con los proyectos que he anunciado y que se pueda concesionar o el gobierno decida invertir en sociedad con los gobiernos regionales estos 70 kilómetros y llegaríamos ha tener una vía interoceánica que va permitir que todos los productos de Cañete, Huaral, Huaura y Barranca puedan llegar a un mercado extraordinario y también podamos recibir a la gente del Brasil a través del turismo generando divisas para nuestra región y por ende para el país”, señaló Javier Alvarado, Presidente del Gobierno Regional de Lima.

Importante foro que tuvo matices con presentaciones artísticas de festejo y marinera contó también con la participación de la Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo, el alcalde de Oyón Edgardo Huaraz Ugarte, el teniente alcalde de la provincia de Cañete Ing. Juan Suarez Gómez, el alcalde de Sayán Esteban Aquino, el alcalde de Leoncio Prado Máximo Carmín Barreto, el alcalde de Checras Héctor Pizarro Medina, el alcalde de Santa Leonor Héctor Torres de la Cruz, el presidente de la junta de usuarios de riego de Cañete Santos Ricardo Inga y el Gerente Sub Regional Lima Sur Sabino Julián Castilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario