sábado, 7 de enero de 2012

PRESIDENTE REGIONAL ENTREGÓ MODERNO CENTRO DE SALUD AL CENTRO POBLADO DE CARMEN ALTO EN CAÑETE.

• Además se comprometió a ejecutar el 22% de capacidad de gastos de inversión en este primer trimestre.

(Cañete, 06 de enero de 2012). Los habitantes del centro poblado Carmen Alto situado en el distrito de Nuevo Imperial en la provincia de Cañete, ya cuentan con un Centro de Salud acorde con las necesidades de esta comunidad, infraestructura que fue construida por el Gobierno Regional de Lima con una inversión de 775,500 nuevos soles proveniente del Fondo de Reconstrucción del Sur –FORSUR.

La obra fue apadrinada por el mandatario regional, Javier Alvarado y la alcaldesa del distrito, Mirtha Matumay, autoridad que destacó el trabajo coordinado del Gobierno Regional con las municipalidades distritales y provinciales.

La culminación de la nueva infraestructura de salud, era un anhelo de los pobladores de Carmen Alto, quienes se vieron afectados con el deterioro de los ambientes producto del fuerte sismo que sacudió la provincia cañetana en el 2007.

El nuevo establecimiento brindará los servicios de: Medicina General, Pedriatría, Ginecología, Laboratorio, entre otros, informó el director de la Red de Salud Cañete-Yauyos, Dr. Wellinton Koo, quien participó del acto junto al Dr. Marcos Montoya Cieza, Director Regional de Salud, así como la consejera regional por Cañete, Liliana Torres.

El acto inaugural contó además con la presencia del alcalde del centro poblado Carmen Alto, Fausto Sulca Ramírez.

Durante su discurso, el Presidente regional aseguró que de todas maneras este año se iniciaría la construcción del primer pabellón de la Universidad de Cañete, así como el centro materno infantil de la provincia de Yauyos. De otro lado señaló que en la provincia de Huaral se viene invirtiendo más de 4 millones de nuevos soles en la ampliación del hospital San Juan Bautista.

De otro lado resaltó la capacidad de inversión en el 2011 que se logró alcanzar el 90.3 % de capacidad de gastos, lo que conllevo a ocupar el sexto lugar en el ranking de Gobiernos Regionales. Para este año 2012 en el primer trimestre se ha comprometido conjuntamente con sus funcionarios a ejecutar un 22% de capacidad de inversión, buscando que nuevamente el Ministerio de Economía y Finanzas entregue un dinero adicional por eficiencia de gastos.

MARATÓN

Previamente el presidente Javier Alvarado, trotó alrededor de 4 km junto a los miembros de los Comités de Autodefensa de Pueblo Nuevo de Conta, Rinconada, Túnel Grande y del mismo Carmen alto. Los acompañó el burgomaestre del centro poblado y la alcaldesa de Nuevo Imperial.

Al término del ejercicio físico, las autoridades y los ronderos cañetanos hicieron práctica de tiro. Durante están jornada, el titular de la región recibió la visita del conocido cómico huaralino Manolo Rojas, quien tras destacar su labor le pidió al mandatario regional continuar trabajando con el mismo empeño como lo ha venido haciendo a hasta la fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario