lunes, 23 de enero de 2012

Policías y psicólogos orientarán en colegios sobre medidas contra maltrato infantil

(ANDINA). Personal de las comisarías de mujeres y psicólogos realizarán desde marzo próximo una serie de visitas a colegios para orientar a los niños y a los padres de familia sobre la prevención del maltrato infantil.
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo

La capitana PNP Diana Palli Laura, jefa de la Comisaría de la Mujer con sede en el Ministerio de la Mujer, detalló que cada delegación se encargará de ejecutar campañas de sensibilización y prevención en los colegios de su respectiva jurisdicción.
“Nosotros iremos a los colegios que nos soliciten, a fin de brindar información sobre derechos de las personas y para informar lo dañino que es cometer cualquier abuso físico y sexual en contra de los niños”, afirmó en diálogo con la Agencia Andina.
En el caso de los menores, la consejería será mediante funciones de títeres o musicales con participación de oficiales, suboficiales y psicólogos. Se les explicará qué es el maltrato infantil, cuáles son sus derechos y cómo denunciar algún hecho de violencia.
Palli aseguró que los niños serán capaces de informar algún acto de maltrato que ocurre en su comunidad, luego de ser capacitados. “Todas estas acciones se efectúan durante las horas de tutoría, previa coordinación con el director de la institución educativa”.
De igual manera, el personal especializado realizará charlas semanales en los colegios dirigidas a padres de familia, con el fin de que no ejerzan violencia para corregir a sus hijos y, por el contrario, denuncien maltratos de otros adultos.
La autoridad policial refirió que en el Perú existen 30 comisarías de mujeres que se encargan de la organización, control y ejecución de actividades dirigidas a la promoción, prevención y protección de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo.
Por último, indicó que si durante la capacitación se detecta a un menor de edad víctima de maltrato se efectuará una denuncia contra su agresor para que la fiscalía se encargue de sancionarlo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario