domingo, 15 de enero de 2012

Piden repatriación de peruano fallecido en naufragio

Los familiares del peruano, Tomás Costilla Mendoza, fallecido en el naufragio del crucero Concordia, piden  a las autoridades acelerar las gestiones para repatriar los restos del antropólogo que se embarcó a mediados de diciembre.
Jorge Costilla Mendoza, hermano de la víctima, señaló que en comunicación con un primo suyo, en Italia, le comunicaron el deceso de Tomás, pero que aún no han recibido ninguna comunicación oficial y su único medio de información es internet y algunos medios locales e internacionales.
“La última vez que tuvimos contacto con él fue por Navidad, vía telefónica. Decía que lamentaba no celebrar su cumpleaños (29 de diciembre) en familia”, agregó.

“Algunas versiones que hemos recibido es que mi hermano se arrojó del buque; sin embargo, se golpeó al caer y se ahogó. Él sabía nadar muy bien, pero creo que no soportó las frías temperaturas del Mediterráneo”, acotó.
Dijo que la noticia aún no es conocida por su madre Melania Mendoza Rojas, de 70 años, quien padece de diabetes e hipertensión.
El compatriota, de 50 años y sin hijos, era un antropólogo trujillano que decidió dejar su carrera hace 13 para trabajar en cruceros.
Según sus familiares, quienes lo recuerdan como una persona alegre, dijeron que se desempeñaba en el área de mantenimiento y conservación de cabinas del crucero en el que trabajaba. (ECHA- Agencias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario