jueves, 12 de enero de 2012

Piden a bañistas evitar ir a piscinas públicas sin certificación sanitaria

  1. (ANDINA). Zambullirse en una piscina de uso colectivo, que no cuente con la calificación sanitaria saludable, representa alto riesgo de contagio de enfermedades oculares, dérmicas, gastrointestinales, urinarias, respiratorias y del sistema nervioso, se informó hoy.
Según la Dirección de Salud (Disa) II Lima Sur, en las piscinas no aptas son frecuentes los casos de conjuntivitis, irritación de las mucosas, hongos, males a la piel, infecciones urinarias (vaginitis, uretritis), diarreas, hepatitis A, meningitis, entre otras.
La mayoría de estas afecciones se origina cuando los bañistas tragan accidentalmente el agua contaminada de la piscina, advirtió Juan Rojas la Torre, director de Salud Ambiental de la Disa II Lima Sur.
Dijo que es necesario verificar que las piscinas cuenten con el sticker que las identifica como saludables, antes de ingresar a ellas.
Este distintivo debe estar en un lugar visible para el público, como garantía de que la piscina cuenta con los sistemas de renovación de agua y limpieza necesaria para evitar la propagación de enfermedades.
La Disa II Lima Sur lanzará mañana la campaña “Piscinas saludables 2012” en esa jurisdicción, con el fin de difundir entre los veraneantes las medidas de prevención.
Esta actividad se realizará a las 08.00 horas en el parque acuático Paraíso del Sur, ubicado en el kilómetro 20.5 de la carretera Panamericana Sur, en Villa El Salvador.
(FIN) NDP/MVF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario