martes, 3 de enero de 2012

ONPE vendió 253 kits electorales para revocatoria de decenas de alcaldes

La “fiebre de las revocatorias” provocó que, en el primer día, la ONPE venda 253 kits electorales, cuestionando no solo a la alcaldes provincial de Lima, Susana Villarán, sino a decenas de burgomaestres de varias regiones, cifra que se estima aumentará en los próximos días.
Delegaciones de pobladores, procedentes de Ayacucho, Puno y Áncash, entre otras regiones, llegaron a la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, para adquirir los kits electorales, entre arengas, denuncias y escaramuzas verbales.
Numerosos pobladores  del distrito de Madean , en la provincia de Yauyos, región Lima, se movilizaron buscando la revocatoria del alcalde Bernardino Alejandro Taquire Villalva,  elegido por la agrupación política Patria Joven.

“El señor alcalde se dedica más a las fiestas, a celebrar su matrimonio”, declaró al diario El Comercio, la ciudadana que compró el kit electoral para la revocatoria de este burgomaestre.
En la misma provincia de Yauyos, pero en  el distrito de Viñac, otro grupo de vecinos quiere revocar a Amadeo Carrión (Colectivo Ciudadano Confianza Peru), elegido como teniente alcalde pero que asumió el cargo tras el deceso del alcalde electo. “No hace obras en esta comunidad”, dijo.
En el distrito San Antonio (Huarochirí, región Lima) un grupo de ciudadanos planea dejar sin la alcaldía a Eveling Geovanna Feliciano Ordoñez (Concertacion Para El Desarrollo Regional – Lima), a quien achacan “incapacidad de gestión” pues “ha devuelto más de 6 millones al Estado por no hacer obras”.

Un ciudadano que representa a la provincia del Marañón, postula la revocatoria del alcalde Braulio Ludgerio Valverde Morillo (Acción Popular), quien “*se ha alzado el sueldo de 1800 a 9000 soles*, cosa que no puede ser en una provincia de extrema pobreza”.
En la lista figuran también los alcaldes Ciprian Lucio Mamani Quispe (distrito de Coasa, provincia de Carabaya, Puno), Horacio De La Cruz Silva (distrito de Salas, provincia de Lambayeque), Alejandro Manuel Diaz Trujillo (distrito de Colquioc, provincia de Bolognesi, Áncash) y Omer Sinchitullo Ruiz (distrito de Llochegua, provincia de Huanta, Ayacucho), a quien acusan de haber hecho un puente que colapsó.

El alcalde provincial de Chiclayo, Víctor Torres, también tendría que pasar por el pedido de revocatoria.en Huaral tendra que pasar el mismo pedido de revocatoria en el ditrito de Lampian Amadeo Melchor y todos los regidores hn  presentado el pedido de revocatoria a la regidora en este distrito a Mery Guzman Valverde , en la provincia de Barrranca lo mismo con el alcalde Romel Ullilen , en Huaura tambien el pedido de revocatoria  para el alcalde Santiago Cano  y   alcalde de los Olivos Felipe Castillo entre otros(ECHA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario