lunes, 2 de enero de 2012

No subirá precios del GLP; gasolina y Diesel deben bajar

El Ministerio de Energía y Minas señaló que no hay razones para  un alza  en el precio de combustibles, como el Gas Licuado de Petróleo (GLP), y consideró que la gasolina de 84 y 90 octanos y Diesel 2 deben bajar cerca de S/.0,50 por galón.
En su comunicado precisa que el 29 de diciembre pasado, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicó una resolución mediante la cual se actualizaron las bandas de precios de los productos incluidos en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, exceptuando la del GLP.
Explicó que en esta nueva banda de precios -que cambió la anterior aprobada hace dos meses- se aprecia que ningún producto del mencionado fondo ha incrementado su valor.
Por el contrario, señala, los precios de las gasolinas de bajo octanaje como las de 84 y 90 octanos, así como el Diesel 2, deberían de bajar al público cerca de medio sol (S/.0,50) por galón.
“En consecuencia, no existe ninguna razón para que algún productor incremente el precio de algún producto y sobre todo el GLP ya que no se ha modificado su banda de precios con respecto al bimestre anterior”, señala el MEM. (ECHA- Andina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario