jueves, 5 de enero de 2012

Más de 40 mil afiliados a Pensión 65 cobrarán desde hoy

(ANDINA). Más de 40 mil adultos mayores del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, empezarán a cobrar a partir de hoy una subvención económica mensual de 125 nuevos soles, informó la institución a cargo de esta iniciativa.
ANDINA/Luis Iparraguirre
ANDINA/Luis Iparraguirre

Indicó que los pagos se realizarán de manera progresiva de acuerdo a un cronograma elaborado en los trece departamentos en los cuales el programa tiene presencia: Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Piura y Puno.
En los últimos dos meses del año pasado 19,867 adultos mayores fueron incorporados al programa, y a ellos se suman a los 25,902 afiliados durante el periodo anterior, lo cual totaliza a la fecha 40,676 adultos mayores inscritos en Pensión 65, recordó la Oficina de Comunicaciones.

Apurímac (8,956), Ayacucho (8,423) y Huancavelica (6,197)  son los departamentos con mayor número de beneficiados, debido a una mayor presencia de personas en situación de pobreza.
El presidente Ollanta Humala Tasso lanzó en noviembre del 2011 este programa, en el distrito de Yauli, en Huancavelica, junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, con la finalidad de atender a los mayores de 65 años en situación de pobreza extrema y que no han aportada a un fondo de pensiones.
El objetivo de Pensión 65 es combatir la pobreza extrema y la exclusión, sobre todo en este sector de la población vulnerable debido a su avanzada edad.
“Nuestros adultos mayores no serán vistos como una carga en la familia, ellos tienen el reconocimiento de nosotros, este es el agradecimiento a nuestros padres y abuelos por haber trabajado en situaciones más difíciles que nuestra generación”, expresó el mandatario en aquella ocasión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario