jueves, 19 de enero de 2012

Lluvias dejan 11 fallecidos y más de 30 mil afectados

Las intensas lluvias que se registran desde noviembre han dejado 11 fallecidos, 16 heridos, 30,745 afectados, 4,447 damnificados en 21 regiones del país, según el último reporte de daños del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Además, las precipitaciones pluviales provocaron el colapso de 284 viviendas, que 756 queden inhabitables y 6,526 afectadas, así como una institución educativa derrumbada y 54 afectadas.

El balance de estragos da cuenta también de más de nueve kilómetros de carreteras destruidas, alrededor de 415 kilómetros afectados, un puente colapsado y otros seis dañados.

Las lluvias han afectado 79 provincias de 21 departamentos, a las cuales el Indeci ha movilizado 47 toneladas de ayuda humanitaria para la atención de las emergencias por parte de los gobiernos regionales.

San Martín, Arequipa, Puno son algunos de los departamentos más afectados por los fenómenos meteorológicos.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, coordina con las oficinas de Defensa Civil de los gobiernos regionales y locales, para monitorear permanentemente los daños que se registran por la temporada de lluvias. Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario