miércoles, 11 de enero de 2012

JNE investiga al congresista Apaza por omitir condena

La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) investigará al congresista oficialista por la región, Puno Emiliano Apaza Condori, sindicado de  omitir  una sentencia en su hoja de vida.
En ese sentido, este organismo ofició a la Corte Superior de Justicia de Puno, para que le remita un informe sobre el estado judicial del mencionado legislador de Gana Perú.

A través de una nota de prensa, el JNE precisa  que al fiscalizar las hojas de vida para postular al Congreso no figuraba ninguna sentencia condenatoria contra Apaza Condori en el Registro Nacional de Condenas.

De comprobarse la omisión en la hoja de vida, la Procuraduría del JNE denunciará a Apaza Condori por falsa declaración del procedimiento administrativo ante el Ministerio Público, para que proceda conforme a sus atribuciones y realizará una anotación marginal en su hoja de vida.

Un diario local informó que el legislador había sido sentenciado a cuatro años de prisión suspendida y a una reparación civil de 10 mil nuevos soles por recepción de contrabando.

La resolución fue emitida el 16 de agosto del 2010, pero Apaza –quien argumentó ante la ley no saber que había comprado un camión que ingresó ilegalmente al país– no la consignó en su hoja de vida. (ECHA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario