viernes, 20 de enero de 2012

Huaral: Denuncian a estudiantes por robar equipos de su colegio

Huaral: Denuncian a estudiantes por robar equipos de su colegio
RPP Violeta Meza Castillejo/Foto: Jesús Verde
El hecho se registró en la institución educativa pública 20793 Libertador Don José de San Martín de Retes, de donde se llevaron 19 laptop, 5 microscopios e instrumentos musicales.
Increíble. Cuatro estudiantes, cuyas edades fluctúan entre los 13 y 16 años, fueron denunciados de robar equipos e instrumentos de su institución educativa pública 20793 Libertador Don José de San Martín de Retes, ubicada en la zona rural de la provincia de Huaral (Lima).rpp.
Según la expresidenta de la Asociación de Padres de Familia, Violeta Meza Castillejo, los menores se llevaron 19 laptop, 5 microscopios e instrumentos de la banda de música; todo valorizado en más de 25 mil soles.
La chapa de la puerta principal de la sala de cómputo fue violentada y la madre de familia refirió que los menores son alumnos del colegio e inclusive ya se recuperaron dos laptop en la casa de uno de ellos y dos microscopios en una chacra.
“Los cuatro son alumnos de este plantel y aparentemente antes ya participaron en otro robo en la casa de una señora de la zona. Ahora estamos hablando con la UGEL porque falta personal para el cuidado de la institución”, expresó.
De la misma forma, detalló que tiene conocimiento que los adolescentes reconocieron haber cometido el delito y fueron a la chacra con los representantes del Ministerio Público para recuperar lo sustraído; sin embargo, dijo que hay uno que se ha fugado.
“He conversado con una madre de familia que tiene conocimiento del robo que cometió su hijo. Esperamos que la fiscalía recupere lo robado”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario