martes, 17 de enero de 2012

GRACIAS A MEDIACIÓN DEL PRESIDENTE REGIONAL NO HABRÁ DESALOJO DEL COLEGIO FLOR DE MARÍA DRAGO

•    Javier Alvarado se reunió con dueños del terreno con quienes se viabiliza la compra del mismo.
 Los escolares del colegio huachano “Flor de María Drago Persivale”, seguirán estudiando en las instalaciones de este plantel, mientras se realizan las gestiones para lograr su construcción previa compra del terreno, acción que ejecutará próximamente el Gobierno Regional de Lima.
La decisión fue tomada por los representantes de la Familia Indacochea, propietarios del área en el que funciona desde hace más de 100 años esta institución educativa emblemática de la provincia de Huaura, durante una reunión que sostuvieron con el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado.
La familia Indacochea representada legalmente por el señor Gil Indacochea Queirolo, a pedido de la autoridad regional, decidió no ejecutar el desalojo de la comunidad educativa durante todo el 2012, plazo que se ha considerado necesario para poder superar algunos problemas de saneamiento que obstaculizan la transferencia inmobiliaria que se desea concretar para que el Gobierno Regional de Lima, pueda adquirir el terreno sobre el cual ha proyectado iniciar la modernización de este Centro Educativo.
CON LOS NIÑOS
“Hemos llegado a un buen acuerdo, los niños seguirán estudiando sin el temor a ser desalojados. Ése es el compromiso de la familia Indacochea y el compromiso del Gobierno Regional de Lima, es avanzar con el proceso que permita comprar el terreno para construir una nueva infraestructura, pero antes esperamos concretar el saneamiento del terreno. Nuestro compromiso es velar porque nuestros niños estudien en condiciones adecuadas y es por ello, que estamos haciendo el esfuerzo necesario para que los menores del Flor de María Drago, sigan adelante”, dijo Javier Alvarado.
En la reunión participaron el asesor legal del Gobierno Regional de Lima, José Francisco Gushiken Izena, los representantes de la familia Indacochea: Gil Indacochea Queirolo y Percy Alejandro Indacochea Mejía, junto a ellos estuvo su abogada, la Dra. Rosario Meléndez Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario