jueves, 12 de enero de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PRIORIZA LOS PROBLEMAS DE SALUD EN EL AA. HH EXFUJIMORI


El Gobierno Regional de Lima y la Dirección Regional de Salud Lima a través del Proyecto  “Médico de Familia”, realizó el  I Taller Priorización de los Problemas de Salud en el Desarrollo del  ASIS en el AA. HH EX FUJIMORI”, cuyo propósito es la identificación y el grado de prioridad de los problemas de salud de la comunidad, para desarrollar acciones que contribuyan a su solución.
El Sub Director General de la DIRESA-LIMA, Dr. Henry Lobato Delgado, en representación del Director General, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, señaló que mediante la elaboración del ASIS, se analizará  la situación del estado  de  salud  y  sus  determinantes,  el cual permite identificar  los problemas  prioritarios  de  salud, proponer  las mejores  intervenciones para su control; los  cuales  deben  servir  como  parte  del  proceso  de  planificación  local  y  la  toma  de decisiones.
Informó, que dicho proceso se ha elaborado en un trabajo conjunto y coordinado con los  prestadores de salud, los representantes de la comunidad y organizaciones de base del AA.HH. Ex Fujimori; los cuales han identificado 27 problemas de salud y se han priorizado 05, como son el alto número de violencia familiar con afectación psicológica de las víctimas; el elevado número de niños afectados con enfermedades diarreicas agudas y parasitosis; falta de equipamiento para la atención médica y de enfermería, ausencia de seguridad ciudadana, alcoholismo y drogadicción.
“En base a las 05 prioridades de salud que se han registrado, se procederá a elaborar el Plan de Trabajo 2012, con el objetivo de mejorar o brindar la solución a los problemas de salud identificados”, finalizó.
Es preciso resaltar que este taller se realizó en el Auditórium del Hospital Regional de Huacho y conto con la participación del Alcalde Distrital de Santa María, Sr. Juan Carlos García Romero; el Director de la Red de Salud Huaura – Oyón, Dr. Enrique La Rosa Linares; el responsable del Proyecto “Médico de Familia”, Dr. Angel Conga Humareda; representantes de la comunidad y organizaciones de base del AA.HH. Ex Fujimori, médicos de familia y personal de salud del Hospital Regional de Huacho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario