viernes, 6 de enero de 2012

Evaluación para directores de colegios es inicio de cambio en gestión pedagógica

(ANDINA). La evaluación para selección de directores de colegios públicos realizada ayer en Lima Metropolitana es el inicio del cambio en la gestión pedagógica, destacó hoy el director regional de educación, Marcos Saúl Tupayachi.
Docentes rindieron examen para ocupar cargos de directores de colegios. Foto: Difusión
Docentes rindieron examen para ocupar cargos de directores de colegios. Foto: Difusión
Agregó que 3 mil 262 postulantes se presentaron al examen,  para ocupar 706 plazas de directores y subdirectores de Educación Básica Regular, Especial, Alternativa y Técnico Productiva en Lima.
“Con este proceso se termina el viejo estilo de elegir a dedo a las autoridades de los colegios. Ahora tendremos una gestión diferente. Nos interesa  tener profesores innovadores que accedan a estos cargos por meritos propios”, afirmó Tupayachi.
Dijo que este proceso no es para nombramiento sino para encargaturas y es el resultado de una evaluación excepcional de selección al mal alto nivel competitivo.
Con el examen, el Ministerio de Educación responde a la demandas de los padres de familia, quienes quieren directores presentes en las instituciones educativas, que cambien las metodologías aburridas, que otorguen un buen trato, se preocupen por construir un buen clima de estudio, agregó.
Explicó que la evaluación consta de tres etapas, las cuales culminarán el próximo 15 de enero, respetando el cronograma fijado por el Ministerio de Educación. La primera es la evaluación escrita, en la que los docentes rinden un examen psicológico y de conocimiento.
Posteriormente, se realiza una evaluación del expediente de cada uno de los postulantes que hayan aprobado la primera fase; y finalmente se realiza la entrevista personal. 

Sobre el puntaje que deberán obtener, Tupayachi explicó que la evaluación escrita tiene un puntaje máximo de 30, mientras que la evaluación de expediente y entrevista personal es de 30 y 40, respectivamente.

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