viernes, 20 de enero de 2012

EMAPA HUARAL INICIA OBRA DE ALCANTARILLADO EN LA ASOCIACIÓN DE VIVIENDA MARIA FERNANDA

    Población tuvo que esperar más de 15 años para ver cristalizado el sueño de contar con obra de infraestructura sanitaria básica.

El Gerente General de EMAPA HUARAL S.A, Ing. Fernando Vílchez Bula, dispuso la ejecución de la Obra: “Instalación de red y conexiones domiciliarias de alcantarillado de la Asociación de Vivienda María Fernanda”, beneficiando de esta manera a más familias huaralinas con los servicios de primera necesidad.

“Hemos iniciado esta importante obra en atención a las necesidades de los sectores más necesitados, donde la incidencia de enfermedades gastrointestinales, dérmicas y diarreicas son más frecuentes, fomentando el desarrollo integral sostenible, promoviendo la inversión pública y privada, además de generar empleo y la igualdad de oportunidades”, manifestó Vílchez Bula.

La obra contempla la instalación de 423.70 ml. de colectores de 200 mm, la instalación de 46 conexiones domiciliarias de 160 mm de diámetro y la construcción de 11 buzones de concreto simple, cuyo techo será de concreto reforzado con tapa de inspección.

La ejecución de la obra cuenta con una inversión de más de S/.100,000 nuevos soles, bajo la modalidad de ejecución presupuestaria directa, en un plazo de 45 días calendarios, beneficiando de manera directa a más de 300 habitantes del sector entregándoles una adecuada calidad de vida.

Es importante señalar, que los pobladores de esta zona no contaban con sistema de alcantarillado por más de 15 años, solo existían silos ubicados en la vía pública que fueron construidos por los propios pobladores y que se encontraban colmatados, causando el desborde del desagüe hacia la pista, originando la contaminación del medio ambiente.

Los  vecinos expresaron su gratitud a la empresa EMAPA Huaral por hacer realidad la infraestructura sanitaria básica en sus domicilios y quienes en los próximos días, estarán recibiendo charlas sobre educación sanitaria para asumir con mucha responsabilidad el cuidado de su nuevo servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario