viernes, 13 de enero de 2012

EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA LLEVARA A CABO EL “LANZAMIENTO DEL VERANO SALUDABLE 2012”

Los días de sol llegaron, en tal sentido el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, llevará a cabo este domingo 15 de Enero, en la Playa Puerto Chico de la provincia de Barranca a partir de las 10:00 horas, el “LANZAMIENTO DEL VERANO SALUDABLE 2012”, con la finalidad de prevenir los riesgos en la salud de los veraneantes y promover estilos de vida saludables.

El Director Regional de Salud, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, informó que el lanzamiento del Plan Verano Saludable 2012 – Región Lima, será matizado con una Feria Informativa y la demostración del buen uso de estos espacios libres a través de la presentación de números artísticos, a fin de disminuir los riesgos en la salud de los veraneantes que asisten masivamente a las 52 playas distribuidas en el litoral de la Región, que incluyen a las provincias de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete.

“Estas 52 playas de la Región, reciben gran afluencia de bañistas durante la temporada de verano, contribuyendo a que aumenten los riesgos a la salud, como las enfermedades diarreicas agudas, la conjuntivitis, el cáncer a la piel, etc. Por lo que es necesario brindar las medidas de prevención a la población que gusta disfrutar de los rayos del sol y de las refrescantes playas de nuestra región” resaltó.

Asimismo señaló que en este verano se continuará con la identificación de las playas aptas y no aptas para la recreación y baño. Con banderines de color azul se señalará aquellas playas consideradas “saludables”, con color amarillo las playas “regularmente saludables” y con color rojo las playas “no saludables”.

Las playas serán calificadas empleando el nuevo Índice de Calificación Sanitaria, el cual se basa en la evaluación de tres parámetros: calidad microbiológica, calidad de limpieza (limpieza de playa, recipientes para residuos sólidos) y presencia de servicios higiénicos.

En tal sentido en el marco del “Plan Verano Saludable 2012 – Región Lima”, se recomienda a los bañistas, no exponerse directamente al sol sin protección, de preferencia entre las 11:00 horas y las 15:00 horas. También se aconseja poner polos de manga larga a niños y ancianos para evitarles la insolación. Estas personas tienen la piel muy delicada, en especial los menores de tres años de edad. Y se sugiere de preferencia acudir a las playas que cuenten con servicio de salvataje, respetando las señales que indican las condiciones del mar. Del mismo modo, se recomienda llevar siempre una bolsa para colocar los deshechos y botarlos en los tachos de basura en caso de no haber uno en la playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario