sábado, 21 de enero de 2012

Ejecutivo y usuarios de riego por la conservación del agua

El Ejecutivo y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) coincidieron en la protección y conservación de los recursos hídricos, para el consumo humano agricultura y la minería, a fin de evitar conflictos sociales.
Este consenso se alcanzó en la reunión que el jefe del Gabinete Óscar Valdés sostuvo en su despacho con representantes de la JNUDRP quienes le entregaron un memorial con propuestas destinadas a garantizar una mejor gobernabilidad del agua y prevenir los conflictos.
Dicho memorial, entregado por representantes de este gremio contiene, nueve puntos prioritarios para preservar la cantidad del agua, fomentar la competitividad y promocionar la agricultura, así como desarrollar una minería responsable.
Asimismo, comprende el cumplimiento de la Ley de Recursos Hídricos, impulsar -desde el Ejecutivo- programas de asociatividad de pequeños productores agrarios, impulsar la Ley de Acceso al Mercado de Servicios a la Producción y que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) continúe adscrita al Ministerio de Agricultura.
Valdés se comprometió a visitar Huancayo con la finalidad de iniciar sostener mesas de trabajo en Huancayo con representantes de los usuarios de riego de la Cuenca del Mantaro, en el marco de sus visitas a diferentes zonas del país para acercar al pueblo con el Estado.
“Para entender a las provincias hay que vivir en las provincias. Por ello es que iniciaré estas visitas”, dijo según informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El distrito de Riego del Mantaro agrupa a 55 mil regantes de siete provincias, y tiene como insumo principal para desarrollar la agricultura las aguas del río Mantaro.
En la reunión participaron por la PCM el Jefe del Gabinete de Asesores, Alberto Mauricio Chabaneix Belling, y el jefe de la Oficina de de Gestión de Conflictos Sociales, Víctor Caballero Martin. (ECHA- Andina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario