martes, 17 de enero de 2012

DIRESA – LIMA, Sensibiliza, Informa Y Previene Los Riesgos De La Salud En Los Veraneantes. EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA LANZÓ LA CAMPAÑA VERANO SALUDABLE 2012

Con una masiva presencia de veraneantes, quienes disfrutaron de un marco colorido de stands informativos, shows artísticos y mensajes preventivos para el adecuado uso de las playas, se realizó el dia de ayer en la Playa Puerto Chico de la provincia de Barranca, el Lanzamiento Regional de la Campaña de Verano Saludable 2012, “Con Playas limpias y Bañistas Responsables”.

El lanzamiento oficial de la campaña, estuvo a cargo del Coordinador Zonal de la Provincia de Barranca, Sr. Ricardo Zender Sánchez, quien en representación del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, felicitó el trabajo que viene realizando la DIRESA - LIMA, en sensibilizar, informar y prevenir los riesgos de la salud en los veraneantes.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el Director Regional de Salud, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, informó que como parte de esta jornada, se reforzará la inspección en los establecimientos que expenden comida y se capacitará a los vendedores para que realicen una óptima manipulación de los alimentos. En tanto invitó a los municipios a organizar inspecciones en los balnearios de su jurisdicción, debido a que existen 52 playas en nuestro litoral, distribuidas en las provincias de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete.

“Lo que nosotros hacemos es la permanente vigilancia de la calidad de las playas, a fin de que los veraneantes puedan acudir sin ningún riesgo a las playas consideradas saludables, lo cual se ha logrado gracias al trabajo articulado y coordinado con las Redes de Salud y los Gobiernos Locales, con quienes se viene realizando todas las semanas las evaluaciones y la verificación del adecuado recojo de los deshechos en las playas”, precisó el Dr. Marco Montoya.

Cabe precisar que durante el lanzamiento de la campaña de Verano Saludable 2012, se organizó una feria informativa donde los profesionales de la salud explicaron la técnica correcta del lavado de manos, el almacenamiento de los alimentos, la tenencia responsable de animales de compañía, y la importancia de utilizar bloqueador y lentes oscuros. También se desarrollaron números artísticos, como “Lávate las Manos y Pimpón" a cargo de la Red de Salud Huaura-Oyón, con el tema, La Terapia de la Risa, a cargo del Hospital de Chancay y el Sociograma de “GRUTEMA”, con el tema “Agua Segura y Mordedura de Canes; a cargo de la Red de Salud Chilca – Mala.

Finalmente se realizó la toma de muestra de la calidad de agua de la playa, el Alcalde de Supe, Sr. Julián David Nishijima Villavicencio; el Director Ejecutivo de la Red de Salud Barranca-Cajatambo, Dr. Juan Pablo Beteta Espejo, Directores de Redes de Salud y Hospitales y funcionarios de la sede central de la DIRESA LIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario