lunes, 23 de enero de 2012

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD LANZA CAMPAÑA DE VERANO SALUDABLE 2012 EN EL DISTRITO DE CHANCAY

El Hospital de Chancay y  la Municipalidad Distrital de Chancay realizaron  la  tarde de hoy el Lanzamiento  de la Campaña Verano Saludable 2012 bajo el lema: “playas limpias y bañistas responsables”, realizado en la playa el Puerto de Chancay.

La actividad contó con la presencia del  Dr. Marco Antonio Montoya Cieza Director General de de la Dirección de Salud Lima, Dr. Gary Poemape Francia Director Ejecutivo del Hospital de Chancay,     Dr. Milton Rodríguez Director Ejecutivo de Salud Ambiental de la DIRESA Lima, Dr. Hugo Ortiz Souza Sub Director Ejecutivo del Hospital de Chancay, Sr. Wilson Valderrama  Saldarreaga  Regidor de la Municipalidad Distrital de Chancay, entre otros. 

La campaña “Verano Saludable 2012”  en la Región Lima, tiene el objetivo principal de promover estilos de vida saludables para evitar el  desarrollo y contagio de enfermedades que aumentan en esta temporada, como las diarreas agudas y las infecciones a la piel y ojos. Indico el Dr. Marco Montoya, en ceremonia protocolar.

También destaco que se están realizando  la supervisión y monitoreo de playas en su jurisdicción a fin de garantizar las condiciones de salubridad necesarias para calificarlas de playas saludables, asimismo informó que se está realizando  el análisis correspondientes  de piscinas, las que deberán calificar como piscinas saludables para poder recibir al público en este verano 2012.

Por su parte el Director del Hospital de Chancay Dr. Gary Poemape Francia  señalo  que las playas serán señalizadas con banderines de colores que indicaran la calidad de las aguas para que los bañistas lo tengan en consideración, el color azul será para las playas saludables, el color amarillo para  las playas regularmente saludables y el color rojo para aquellas que no cuenten con los estándares de calidad adecuados. Además recomendó a los bañistas no exponerse al sol de preferencia entre las 11:00 am y las 3:00  pm y usar con mucha frecuencia los protectores solares

Durante el lanzamiento Verano Saludable 2012 destaco la realización de una  Feria Informativa, donde los veraneante pudieron participar de los diverso juegos con información propia del verano ofrecida por el personal de salud, además de demostración de surf acuático  y bailes de aeróbicos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario