miércoles, 18 de enero de 2012

DESPUES DE MULTIPLES GESTIONES, GOBIERNO REGIONAL DE LIMA LOGRÓ QUE SE REINICIE OBRA DE ELECTRIFICACIÓN DEL VALLE DE CARAL

Ministerio De Cultura Otorgó Permiso Luego Que Proyecto Estuvo Paralizado Hace 5 Meses.

 Luego de múltiples gestiones por parte del Gobierno Regional de Lima ante el Ministerio de Cultura, por fin, dicha cartera del gobierno central otorgó el permiso para la continuidad de la obra de electrificación del valle de Caral.

Según la Resolución Directoral N° 019 de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura resolvió aprobar el informe final a favor del “Proyecto de electrificación rural pequeño sistema eléctrico del Valle de Caral- Distrito de Supe, provincia de Barranca”.

La buena noticia fue entregado esta mañana por el propio Presidente Regional Javier Alvarado en una reunión sostenido con los dirigentes de los centros poblados beneficiarios con el proyecto. En la reunión desarrollado en el Despacho presidencial también estuvo presente el alcalde del Distrito de Supe Julian Nishijima Villavicencio.

De acuerdo a lo señalado por el titular de la Región, la obra que beneficiará a 3 mil 300 familias de 12 centros poblados del distrito de Supe, provincia de Barranca se estará reiniciándose el próximo 26 de enero, luego de haber estado paralizado 5 meses . El monto de inversión de la obra supera los dos millones de nuevos soles.

Ante el anunció del Presidente Regional, los dirigentes del comité de electrificación del valle de Caral, no dudaron en agradecer a la autoridad regional y sus funcionarios por la predisposición que mostraron para sacar adelante el proyecto.

Cabe señalar que el permiso otorgado por el Ministerio de Cultura implica dos aspectos importantes; la protección del Valle de Caral por tener sitios arqueológicos delimitados y a su vez por sacar adelante el proyecto de electrificación por considerarse de necesidad pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario