martes, 10 de enero de 2012

Cusco entregará espada de Miguel Grau a la Marina de Guerra

El concejo provincial del Cusco aprobó la entrega de la espada del héroe nacional Miguel Grau a la Marina de Guerra del Perú, tras tenerla en calidad de custodia en un salón municipal por casi 100 años.
La medida fue establecida durante una sesión que contó con la asistencia del alcalde Luis Flórez García y el contraalmirante Ernesto Lermo Rengifo, quien sustentó la solicitud.

La espada que usó el héroe en la Guerra del Pacífico, en 1879, fue entregada en 1917 por Oscar Grau Cabero al entonces alcalde cusqueño Manuel Frizancho, como agradecimiento por su oposición al asesinato de su hermano Rafael Grau.

Lermo Rengifo indicó a la Agencia Andina que el arma reposará junto con un revólver recuperado el año pasado de un coleccionista chileno en la cripta donde yacen los restos de Miguel Grau, en la Escuela Naval del Perú.

Dijo que a fines de enero habrá una sesión de concejo en Cusco para la entrega a los descendientes directos del héroe, y luego se realizará una ceremonia en Lima el 21 de mayo, día del combate de Iquique. Una réplica de la espada será destinada a la comuna cusqueña. Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario