viernes, 20 de enero de 2012

CERCA DE 6 MIL MAESTROS SE PREPARAN PARA EL EXAMEN DE CONTRATO 2012 EN LA REGIÓN LIMA

La evaluación será el domingo 22 de enero. Presidente de la Comisión Evaluadora anunció la implementación de mecanismos para asegurar la transparencia del proceso.
Cerca de seis mil maestros de la región Lima rendirán este domingo 22 de enero, la Prueba Única Regional, en la modalidad de Contrato Docente 2012 convocado por la Dirección Regional de Educación Lima (DREL) que presenta mil 98 plazas vacantes.

La Comisión encargada del Proceso de Selección, Evaluación y Contratación de docentes en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica, Técnico Productiva en el periodo 2012, ha determinado que las ciudades de Huacho y Cañete sean sedes del examen, donde los directores de las UGELs (Unidad de Gestión Educativa Local) estarán en cada plantel en calidad de responsables del concurso.

En Huacho, los colegios habilitados son: Domingo Mandamiento Sipán, Mercedes Indacochea, Luis Fabio Xammar Jurado, Pedro E. Paulet Mostajo y Julio C. Tello. Estos planteles albergarán a los docentes de las provincias de Huaura, Barranca, Cajatambo, Oyón, Huaral y Canta.

En tanto, en Cañete, se han aperturado los centros educativos Nº 20188, Nº20874, José Buenaventura Sepúlveda, Santa Rita de Casia, Instituto Superior San Josemaría Escrivá y la Universidad Sergio Bernales. En estas instituciones se ubicarán los profesores de Cañete, Yauyos y Huarochirí.

TRANSPARENCIA

El Lic. Roly Barrenechea Abarca, presidente de la Comisión de Contrato Docente 2012 de la DREL, afirmó que esta evaluación se caracterizará por su transparencia, toda vez que se han implementado mecanismos para proteger la seguridad de los exámenes que serán elaborados por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta.

“Será elegido un director de UGEL que observará la elaboración del examen y participará en su distribución. Se ha solicitado la presencia de efectivos policiales, quienes resguardarán el traslado de las evaluaciones y también la participación de Fiscales”, indicó Roly Barrenechea Abarca, presidente de la Comisión Evaluadora.

Cabe mencionar que el examen se iniciará a las 9 de la mañana, por lo que se pide a los postulantes que se acerquen a la institución educativa a partir de las 7:00 a.m. Sólo podrán ingresar los maestros que lleven lápiz 2B, borrador, tajador y su Documento Nacional de Identidad, pues está prohibido el ingreso de carteras, teléfono móvil, mochilas y otros objetos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario