sábado, 7 de enero de 2012

ATV DIFUNDIRA REPORTAJE TURÍSTICO DE COMUNIDAD CAMPESINA DE RAPAZ, PROVINCIA DE OYÓN‏

• Objetivo es promover el turismo en esta zona alto andina de la región

(Huacho, 06 de enero de 2012). Este fin de semana en el programa “”Primera Noticia” de AVT se difundirá las bondades de la comunidad campesina de Rapaz, provincia de Oyón, reportaje promovido por el Gobierno Regional de Lima.

El equipo periodístico de ATV llego hasta esta comunidad campesina ubicada a 4,120 m.s.n.m. donde también lo acompañó el presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, que dentro de su agenda tenía que hacer entrega de equipos de seguridad para las rondas campesinas de esta zona.

“Recibimos la llamada del área de producción de ATV interesados en hacer el reportaje a Rapaz y nos pareció una muy buena oportunidad de difundir el turismo a nivel nacional de esta comunidad a la cual considero un paraíso andino. Además que creando turismo en la zona es una forma de incrementar los ingresos económicos de sus moradores”, señalo Javier Alvarado.

Rapaz tiene en la iglesia San Cristobal de Rapaz como uno de sus principales atractivos turísticos, considerado como la iglesia Sixtina del Perú, sus edificaciones data desde la época colonial, donde se puede apreciar veintisiete bellos murales donde se narran temas religiosos.

El pueblo tiene otro patrimonio valioso en el conocido Khipu gigantesco de Rapaz, que supera los dos metros de altura. Asimismo, es imprescindible visitar la zona arqueológica de Rapazmarka, y la represa llamada Cochaquillo que alimenta los valles de Santa Rosa y Sayan; las bellas lagunas de Morococha y Chuncaicocha.

A su retiro, los periodistas quedaron impresionados con este hermoso pueblo, invitando a los turistas a no dejar de visitar este bello lugar “Los lugares que hemos visitado son realmente impresionantes, pero lo más cálido en Rapaz es su gente”, remarcaron los hombres de prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario