miércoles, 18 de enero de 2012

ALVARADO ENTREGÓ 80 LAPTOPS A PROFESORES DEL COLEGIO MERCEDES INDACOCHEA LOZANO DE HUACHO

•    También se entregaron 37 ecran y 9 proyectores multimedia para implementar aulas virtuales.
  El Presidente de la Región Lima, Javier Alvarado cumplió hoy con la entrega del tercer lote de laptops a los docentes de la región. En esta oportunidad el acto fue en la I.E Mercedes Indacochea Lozano de la ciudad de Huacho en la Provincia de Huaura.
Fueron un total de 80 docentes los beneficiarios con la entrega  de estos equipos tecnológicos al que se suman 37 ecran y 9 proyectores multimedia a favor de esta emblemática institución educativa de Huacho.
“Hoy es un día muy especial para mí, en una anterior visita a este plantel ofrecí que este colegio sería el primero en la provincia de Huaura en ser beneficiado con la entrega de las laptops y hoy estamos  honrando nuestra palabra”, señaló el titular de la región durante la entrega.
AGRADECIDOS
Por su parte el director del plantel Lic. Luis Fernando Ruidias Valdivieso, muy emocionado dijo que sus colegas docentes por fin habían concretado el ansiado sueño de ingresar al mundo de la informática. “Señor Presidente hoy estamos dando un gran paso en la educación, mis palabras son de agradecimiento para usted, le deseo los mejores éxitos y que Dios bendiga su gestión”,  remarcó.
Quien también resaltó el proyecto de “Mejoramiento de la Aplicación de Tecnologías  de la Información y Comunicación (TICS)”, fue el alcalde de la provincia de Huaura, Santiago Cano La Rosa. “Saludo Javier tu decisión política y hoy lo estás demostrando entregando estos equipos a los maestros de un colegio tan representativo de Huacho” dijo la autoridad edil.
Entre las autoridades que asistieron a la ceremonia de entrega de laptops también estuvieron, el director de la DREL Ricardo Dolorier, la directora de la UGEL 09 Lic. Miriam Watanabe, el jefe de la División Policial de Huacho, Coronel Walter Arrué Pereira y funcionarios del Gobierno Regional de Lima. También estuvieron entre los invitados el presidente de APAFA del colegio, Rodolfo Chirito Millones.
OTROS ANUNCIOS
Durante la ceremonia, el Presidente Regional también informó que en los próximos días estará visitando el centro poblado Irrigación Santa Rosa con el objetivo de dar inicio a la obra del asfaltado de 20 kilómetros de la carretera que unirá los distritos de Sayán, Santa María y Huacho.
De otro lado, el presidente Alvarado mostró su preocupación por el alto nivel de desnutrición que se presenta en la niñez de la región y para lo cual dijo que se está trabajando con el propósito de disminuirlo. “La Dirección de Producción del Gobierno Regional está elaborando chocolates fortificados a base de harina de pescado. Lo que queremos es llegar a los niños  con lo que más les gusta”, refirió el mandatario luego que los maestros y autoridades presentes degustaran la nueva propuesta nutricional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario