miércoles, 25 de enero de 2012

60 PESCADORES DE CARQUIN PODRÁN OBTENER SU CERTIFICADO Y CARNET DE PESCA ARTESANAL‏

•    Fueron capacitados por el Gobierno Regional de Lima con el objetivo de formalizarlos.
(Carquin, 25 de enero de 2012). Con el objetivo de formalizar a los pescadores del distrito de Carquin, la Dirección Regional de Producción entregó a 60 pescadores sus certificados de capacitación en “Formación de Marinero de Pesca Artesanal”, el cual les permitirá obtener una certificación y carnet de pesca artesanal para su formalización  y zarpe reglamentario.
Además de permitir a los hombres de mar tecnificar sus conocimientos y realizar sus faenas de pesca con mayor precisión y salvaguardando su integridad.
En esta ocasión los beneficiarios fueron los integrantes de la Asociación de Pescadores Artesanales Consumo humano San Pedro – Carquin, quienes recibieron las charlas de los profesionales de FONDEPES (Fondo Desarrollo Pesquero).
La capacitación estuvo a cargo de la Oficina de Pesca de la Dirección Regional de Producción, dirigido por el Ing. Ernesto Tello Dávila. Por su parte el director regional de producción, Manuel Díaz Carrillo dio a conocer que en los próximos días se entregará certificados en el Puerto de Cerro Azul, provincia de Cañete.
“Esto es parte del compromiso asumido por el titular de la región Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, con el gremio artesanal pesquero”, remarcó Díaz Carrillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario