jueves, 29 de diciembre de 2011

MP: Utilizan redes sociales para venta ilegal de pirotécnicos

El Ministerio Público alertó sobre el uso de las redes sociales para la venta ilegal de pirotécnicos, cuya investigación se viene efectuando a nivel nacional, incluida la fabricación, almacenaje, transporte y comercio del peligroso material.
En nota de prensa, señala que los fiscales vienen llevando a cabo acciones de sensibilización e información sobre los peligros del uso de los productos pirotécnicos, a través de charlas, talleres y distribución de material informativo dirigido a niños, niñas, adolescentes, madres, padres de familia, comerciantes, entre otros.

Igualmente, comunica que se vienen intensificando los operativos de prevención en talleres informales, agencias de transporte, peajes, mercados, centros comerciales, puestos ambulatorios, avenidas principales y otros lugares donde presuntamente se almacenan o comercializan estos productos, en el marco de la alerta máxima y permanente dispuesta por la Fiscalía de la Nación para prevenir la comisión de ilícitos que afecten o pongan en peligro el orden público y la integridad de las personas.

Respecto de las modalidades de venta de productos pirotécnicos, las investigaciones han detectado diversos modos como el menudeo, el delivery o el uso de redes sociales para dar a conocer los puntos de venta.

Dichas modalidades han sido identificadas mediante el análisis de las carpetas fiscales, el trabajo de campo efectuado en los últimos meses, la revisión de páginas web y las llamadas telefónicas recibidas a la línea gratuita de atención al ciudadano del Ministerio Público.

En tal sentido, el trabajo del Ministerio Público se orienta no solamente en la identificación de los responsables de estas conductas ilícitas, sino también en la prevención de las mismas, articulando esfuerzos con otras instituciones. Las indagaciones se realizan de manera reservada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario