jueves, 25 de agosto de 2011

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL REALIZÓ LA VISTA DE CAUSA SOBRE SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL LIMA PROVINCIAS

Este 24 de Agosto se llevó a cabo, en el Tribunal Constitucional, la audiencia de vista de causa de la Acción de Amparo que el Gobierno Regional de Lima presentó en contra de la sentencia de la Corte de Cañete que ordenaba el traslado de la sede de Huacho hacia la provincia del sur chico.
La audiencia se inició al promediar las 10 de la mañana en sesión de Pleno Jurisdiccional, integrado por los magistrados Mesía Ramírez, Presidente; Álvarez Miranda, Vicepresidente; Vergara Gotelli, Beaumont Callirgos, Calle Hayen, Eto Cruz y Urviola Hani.
El Dr. Humberto Maúrtua Brendell, procurador de la región, hizó su informe oral respecto a la defensa de la legalidad y vigencia de la Ley 27783 de la Descentralización con la que se crea el Gobierno Regional de Lima posteriormente. Posteriormente le toco el turno al defensor de la causa de Cañete.
En el interior la reunión se desarrolló con total normalidad mientas que en las afueras del local del tribunal ubicado en el Jr. Azángaro se congregaron un gran número de simpatizantes a favor de que la sede siga siendo la ciudad de Huacho. El ambiente se torno tenso cuando también se apersonaron al lugar un reducido grupo de simpatizantes con que la sede sea Cañete. Incluso por unos momentos hubo intercambios de palabras y riñas entre ambos grupos siendo controlados por sus dirigentes y no llegando a más.
Cabe destacar que también llegaron al tribunal autoridades como el doctor Santiago Cano La Rosa, alcalde de Huacho; Jaime Uribe Ochoa, alcalde de Huaral; Romel Ullilen Vega, alcalde de barranca; Manuel Zerillo Bazalar, congresista; Elard Melgar Valdez, congresista; Nelson Chui Mejia, ex presiente Regional de Lima entre otros que entrevistas realizadas manifestaron sus esperanzas en que el Tribunal Constitucional se pronuncie a favor de que la cede del Gobierno Regional de Lima continue siendo la ciudad de Huacho, fallo que en los próximos días se espera recibir del Tribunal Constitucional de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario