viernes, 26 de agosto de 2011

PROYECTO NINA, MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS HUARALINAS

Se inició la entrega de equipos de cocina integrados  a la población de Huaral en el marco del Proyecto Nina.
Nina es una palabra quechua que significa Candela, este proyecto está  a cargo de tres entidades; el Ministerio de Energía y Minas, la Municipalidad Provincial de Huaral y la Empresa privada REPSOL.
Se ha entregado 59 Kit completos a las familias de la zona de Nueva Estrella – Distrito de Huaral, donde la Gerencia de Desarrollo Humano evaluó con anterioridad, con el requisito que los beneficiarios deben estar empleando exclusivamente leña u otro combustible que no sea gas, para la preparación de sus alimentos. Las familias socioeconómicamente más vulnerables son las que se están considerando en este proyecto que trae consigo mejorar la calidad de vida y cuidado del medio ambiente. Inicialmente se beneficiará a 550 familias, en toda la provincia.
La Municipalidad Provincial de Huaral es consciente de las grandes necesidades de las familias vulnerables de la comunidad  y en razón de ello promueve esta acción. Es importante mencionar que el Kit tiene un valor promedio de 500 nuevos soles y se entregan de manera gratuita (cocina a gas, protector – sellador, manguera, válvula, balón de gas lleno, vales para dos recambios gratuitos y tres vales de consumo con descuento).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario