jueves, 25 de agosto de 2011

MEJORAMIENTO DE LA LINEA DE IMPULSIÓN DEL RESERVORIO HUANDO FUE CULMINADO CON EXITO DESPUES DE VARIOS AÑOS POBLADORES DE LA PARTE ALTA DEL C.P. HUANDO YA CUENTAN CON AGUA POTABLE



  EMAPA Huaral invirtió S/. 182,816.42 soles, para satisfacer la necesidad de miles de pobladores incluyendo una importante institución educativa.

El Gerente General de EMAPA HUARAL, Fernando Vílchez Bula, dio a conocer que las mejoras realizadas a la línea de  impulsión de la estación de bombeo Nº 4 hacia el reservorio Huando habían concluido satisfactoriamente, el cual beneficia de manera directa a aproximadamente 1,250 pobladores del C.P. Huando.

“Con el apoyo decidido del Directorio estamos avanzando de acuerdo a lo que tenemos programado, a una cobertura de agua potable en Huaral a un 80%, por ello es realmente satisfactorio ofrecerle a más de mil pobladores de este populoso sector una mejor calidad de vida, con la entrega del servicio de primera necesidad como el agua potable, afirmó el Gerente General.

Es importante indicar, que las obras realizadas en este sector están enmarcadas en los objetivos estratégicos de la empresa, en cumplimiento al compromiso asumido por el Alcalde Provincial de Huaral, Dr. Jaime Uribe Ochoa, de desarrollar un mejoramiento sanitario en las áreas marginales de la ciudad, y comenzar una vida más saludable, entregándoles conexiones de agua potable y desagüe en sus viviendas.

La obra se materializó con la extensión de 865.00 metros lineales de tuberías de 250 mm de diámetro de polietileno de alta densidad,  la instalación de 02 válvulas tipo mariposa de hierro dúctil, la construcción de 04 cámaras de inspección y la colocación del nuevo sistema de abastecimiento al reservorio. La inversión que demandaron estos trabajos asciende a 182 mil 816.42 nuevos soles, monto que fue financiado con recursos propios de EMAPA HUARAL.

Los sectores beneficiados con la culminación de esta importante obra son: Av.8 de Diciembre, Urb.Víctor  Zárate, Antonio Graña, San francisco, San Luis 1, Galponeria y la Institución Educativa Nº 21559, sectores que por muchos años se abastecían de agua de fuentes no óptimas, como acequias, pozos comunales o comprando agua en cisternas de dudosa procedencia que vendían cada barril a sumas muy elevadas.

Finalmente, cabe destacar que la empresa viene recibiendo múltiples cartas de agradecimiento, el cual fortalece a continuar con este tipo de trabajos, que en esta etapa de prueba del servicio es sin costo alguno para el usuario, quienes posteriormente gozaran de mayores horas de abastecimiento de agua potable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario