jueves, 11 de agosto de 2011

Magisterio huarino de luto, hermano de regidora provincial entre los fallecidos 5 muertos y un herido en trágico accidente en Huari



Cuando se encontraban desarrollando labores de monitoreo de Instituciones educativas de la zona de los Conchucos, dos docentes especialistas pertenecientes a la UGEL Huari, perdieron trágicamente la vida cuando el vehículo procedente del distrito de Huacachi  (Caserío de San Jorge) cayó a un abismo de 500 mts. de profundidad cerca de la zona de Yunguilla en el valle del Puchka.
Se trata del Profesor Jhonny Trujillo Espinoza (33) propietario de la camioneta color guinda siniestrada y hermano de la regidora provincial Nancy Trujillo Espinoza  así como el abogado Gilmer Modesto Cortez Trejo (44) natural de Chimbote que laboraba como auditor en la UGEL Huari.
Los hechos ocurrieron ayer miércoles a las 13 horas aproximadamente en esta peligrosa carretera que llevaba a los docentes que cumplían esta misión que fue dividida en tres grupos en las cuales se encontraba en uno de ellos el Director de la UGEL Huari Lic. Gudelio Ramos Parra.
Los heridos fueron identificados como el profesor Cosme Zelaya Sifuentes quien se desempeña como Jefe de Personal de la UGEL y hermano del regidor provincial Carlos Zelaya Sifuentes.
La Policía Nacional y el fiscal provincial se trasladaron al lugar de los hechos para ordenar el levantamiento de los cadáveres y se profundice las investigaciones de la forma como ocurrió esta tragedia dieron a conocer que encima de la camioneta viajaban dos adultos que eran esposos y su mejor hijo que también perdieron la vida y que aún no han podido ser identificados. Ellos subieron en Huacachi y viajaban rumbo a Huari
Jhonny Trujillo era un joven muy querido en la ciudad y estuvo muy identificado con el triunfo electoral del alcalde huarino Profesor Teodoro Moisés Acuña Benites quien mostró un hondo pesar y muy consternado hizo llegar las condolencias a los familiares de las familias huarinas que sufren esta irreparable pérdida.
Huari está de luto y al parecer se estaría suspendiendo los festejos en honor a la Virgen Asunta Mamá huarina que estaba previsto para este fin de semana en Huari.
El Director de la UGEl Huari Lic. Gudelio Ramos Parra, muy dolido no quiso declarar y sostuvo que les pudo suceder a cualquier y que el fatal destino se ensaña con docentes de esta provincia que cumplían una denodada labor en los colegios de su provincia, señaló-
Por su parte el burgomaestre huarino no lo podía creer que uno de sus buenos amigos Jhonny Trujillo se haya ido de una forma muy lamentable y que recientemente estuvieron coordinado acciones para trabajar a favor de los docentes de Huari. “No puedo creer que esto esté sucediendo, hoy le hago llegar mis condolencias los familiares de los deudos y sin duda es un gran golpe y dolor para toda la población”, señaló la autoridad edil.
La población huarina está de luto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario