jueves, 4 de agosto de 2011

Joven denuncia haber sido abusada sexualmente por dueño de hotel en Huaura

Continúan las investigaciones frente a la denuncia que hiciera  una joven huaurina de haber sido agredida sexualmente por parte del propietario de un establecimiento de hospedaje del referido distrito.
Al parecer el juez Dr. Julio Tejada, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte de Huaura, prefirió darle el beneficio de la duda al imputado Carlos Reyes Ruiz 41 y tomó en cuenta más bien la versión de la agraviada, sobre quien dijo, se contradijo en su testimonio.
Comparecencia restrictiva dictó el juez para el acusado, para quien se solicitó 21 años de prisión preventiva, al acusársele de haber ultrajado sexualmente a la jovencita de 21 años de edad, la misma que está sujeta a una serie de prohibiciones como por ejemplo, no frecuentar lugares de dudosa reputación, no ausentarse de la ciudad sin autorización judicial, entre otros.
En la resolución judicial, el magistrado dispuso el pago de la suma de 10 mil soles de caución, que debe efectuarse en el lapso de 3 días, de no hacer efectivo, se procederá a variar la comparecencia por la carcelería.
La audiencia que duró casi 3 horas, se escuchó los testimonios de la víctima, del imputado y de los testigos, entre ellos Julio Enrique Dávila Laos de 20 años, quien fue el que ingresó al hotel con la presunta víctima.
El joven relató al juez que participó de una reunión social y que luego de ello, decidieron ir a un hotel. Explicó que cuando estaban en plena intimidad, su celular sonó y él se paró para recibir la llamada, incluso dijo haber salido de la habitación mientras conversaba en el teléfono.
Agregó que cuando regresó al cuarto, se dio con la sorpresa que Carlos Reyes Ruiz sostenía relaciones sexuales con la joven con quien ingresó al hospedaje, pero expresó también no haberse percatado de algún forcejeo de la denunciante.
Este hecho sin embargo, fue negado por Reyes Ruiz, dueño del hotel en donde se produjo el hecho materia de denuncia.
La víctima por su parte, refirió que en un primer momento no se dio cuenta del hecho, porque pensaba que se trataba de su pareja, pero al percatarse de la situación intentó reaccionar, pero su agresor forcejeó hasta reducirla y abusar de ella.
La fiscal Fiorela Bayona, se mostró disconforme con la decisión judicial y dijo que apelará el fallo porque consideró que había suficientes indicios que incriminan a Reyes Ruiz como el responsable del delito de violación sexual.
Por su parte, Ernesto Yacchi, abogado de la víctima en la parte civil, también expresó su disconformidad y afirmó que apelará la decisión del magistrado Tejada.
Fuente: Diario Enfoques

No hay comentarios.:

Publicar un comentario