miércoles, 3 de agosto de 2011

Estudian medidas para reducir el precio del balón de gas

El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, dijo que en 30 días se conocerán las primeras medidas  para reducir significativamente el precio  del balón de  gas .
Señaló  que para que precios del gas licuado de petróleo disminuyan deben ingresar más competidores a  la cadena de comercialización de forma efectiva.

“En un mes saldrían algunas medidas para ir cumpliendo con el ofrecimiento del Presidente de la República, Ollanta Humala, de rebajar los precios del GLP,” manifestó.

Informó que antes de asumir el cargo tuvo algunas reuniones con los sectores involucrados en el tema del GLP, como son los productores y los que intervienen en la cadena de comercialización.

“Venimos revisando este caso y ya tenemos una idea de cómo darle una mayor competencia al mercado. Ahora que empieza nuestra gestión volveremos a reunirnos con los productores y comercializadores de GLP para plantear nuestras soluciones”, dijo.

“Se necesita incentivar la competencia para que mejoren los precios del balón de gas en beneficio de los consumidores. Una competencia sería una mayor participación de Petroperú en el mercado del GLP”, dijo a un medio local.

Por su parte Humberto Campodónico, próximo presidente de Petroperú informó que durante su gestión la petrolera estatal buscará tener una actividad más fuerte en el comercio minorista de combustibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario