jueves, 18 de agosto de 2011

En Ñaupay -distrito de Ihuari-, inician obras de canalización y construcción de 2 aulas en Yunguy. Al 90% de gestión, la electrificación es una realidad.


Comprometido con el desarrollo de las 8 comunidades de Ihuari y cumplir con los proyectos aprobados en el presupuesto participativo 2010, Florencio Calderón Pariasca, alcalde distrital de Ihuari, anunció el inicio de la construcción del revestimiento de canal de riego en Pachapaqui – Quilcachi, CC.CC. de Ñaupay donde se construirá 1.500 km de canalización.  
La meta presupuestaria que alcanza los S/.100 mil soles de inversión, Calderón Pariasca, señaló, que el proyecto beneficiará a más de 100 agricultores de la zona dedicados a la siembra de frutos y de pan llevar, “por años se ha postergado el apoyo al sector agrario, por el momento contribuiremos con la construcción de más de 3 km de revestimientos de acequias, evitar que el agua se desperdicie, permitirá mejorar los cultivos y la producción de los humildes agricultores” enfatizó, el burgomaestre Ihuarino al ser abordado por los medios de prensa de Huaral, a quienes recalcó de ser falso que exista un desánimo político aplazar los proyectos de la gestión pasada, detalló.
Precisó, que en estos 8 meses de labor municipal uno de las metas ambiciosas de mayor relevancia, es el haber logrado que el proyecto de electrificación, anhelo de la población, se encuentra casi concluido, cuyo avance representa un 90 % que comprende la entrega de los expedientes técnicos a la Dirección General de Electrificación Rural, “si o si se ejecuta esta mega obra en los próximos meses, a eso apuntamos como meta de gestión”, subrayó. En ese sentido, adelantó, que el Ministerio de Energía y Minas y la Digederu, informó haber aprobado el informe técnico, por lo que resta sólo conseguir el financiamiento para su ejecución que demanda una inversión a los 4 mlls. de soles, expresó, el titular edil quien ve cerca el sueño de cristalizarse la luz en Ihuari. 
Por otro lado, sostuvo, que paralelo a las obras de canalización en Ñaupay se ejecutará la construcción de 2 aulas en la institución educativa “Simón Bolívar” N° 20461, nivel primario de Yunguy, desgastada por el tiempo y considerada de riesgo para los estudiantes e hizo hincapié, que se trabaja bajo un plan de priorización de obras, tal es el caso el sistema de alcantarillado que se viene construyendo en la capital del distrito, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario