jueves, 4 de agosto de 2011

EN HUARAL CAMPAÑA DNI GRATUITO PARA MENORES DE 0 A 16 AÑOS


La Municipalidad Provincial de Huaral apoya la Campaña “DNI Gratuito para menores de 0 a 16 años”, que promueve el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, campaña que se realizará en Huaral, el día sábado 20 de agosto de 09:00 a.m. a  04:00 p.m. en la DEMUNA, que está ubicada en la intersección de la Calle La Huaquilla con El Palmo.

Los requisitos que se necesitan para tramitar el DNI, son: Copia simple de la partida de nacimiento del menor; el menor deberá estar acompañado por alguno de sus familiares: padre, madre, abuelos, tíos directos o hermano mayor, portando su DNI; la fotografía es gratis, estará a cargo de la RENIEC.
           
Por eso se hace un llamado a los padres de familia que aún no han tramitado este documento para sus menores hijos, el cual servirá para la identificación del menor, cuyos datos quedarán registrados en el archivo nacional de identificación; facilitará el acceso a los servicios de salud, educación, alimentación y seguridad; en caso de accidente, extravío o secuestro, se contará con los datos del menor para ser difundidos oportunamente; servirá para la identificación y tránsito al interior del país, así como en países como Ecuador, Bolivia, Colombia, Brasil y Chile, sin necesidad de presentar pasaporte. El número de DNI lo conservará al cumplir su mayoría de edad y será el que lo identifique toda su vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario