lunes, 22 de agosto de 2011

EMPRESA ADMINISTRADORA CHUNGAR SAC ENTREGA BIOHUERTOS EN LA COMUNIDAD DE SAN JUAN DE VISCAS


La Empresa Administradora Chungar S.A.C., en un importante acto que se realizó el 12 de agosto del 2011, hizo entrega de biohuertos a la Comunidad Campesina de San Juan de Viscas, con el objetivo de mejorar el valor nutricional de sus habitantes, acercando productos alimenticios a la mesa de las familias que residen en dicha comunidad.
                Como representante de la Empresa Administradora Chungar S.A.C., el Ing. Juan Carlos Guzmán, Jefe de Relaciones Comunitarias del Valle Chancay Huaral, destacó que el apoyo no hubiera sido posible sin el entendimiento entre representantes de la zona y directivos de la empresa, asimismo resaltó que es parte de la política de Responsabilidad Social de Volcán Compañía Minera S.A.A. buscar atender las necesidades básicas de las poblaciones aledañas a su zona de operaciones.
Luego de su alocución, se procedió a entregar las llaves de las instalaciones al presidente de la Comunidad, quien a su vez hizo lo propio, con la directora de la Institución Educativa y la presidenta del Club de Madres, asumiendo la responsabilidad de la conducción de los ambientes.
                En otro momento el presidente de la Comunidad, Sr. Florencio Florecín, agradeció el apoyo brindado por la empresa, indicando que los más beneficiados son los alumnos y los niños del lugar, por lo que invocó a los profesores a tratar con mucho cuidado las hortalizas que en gran variedad allí se producen.
Los biohuertos
La agronomía en biohuertos (Invernaderos), representa una alternativa de producción de hortalizas en zonas que presentan condiciones desfavorables de suelo, agua y sobre todo de condiciones meteorológicas adversas.
En el caso de comunidades campesinas que se encuentran sobre los 3,800 m.s.n.m., para hacer posible que sus habitantes no tengan que depender de lugares ubicados en la zona costa para adquirir sus hortalizas, se convierte en valiosa solución a una importante necesidad.
 De esta manera los biohuertos se convierten en una alternativa para que en Viscas sus habitantes tengan a su alcance vegetales que permitirán fortalecer el valor nutricional con productos ricos en vitaminas y minerales.
Los pobladores de Viscas, para comprar sus vegetales y poder mejorar el valor nutricional de quienes componen las familias asentadas allí, dependen de los mercados que se ubican en el distrito capital de la provincia de Huaral, razón por la cual y debido a la buena relación existente entre Volcán Compañía Minera S.A.A. a través de su subsidiaria Empresa Administradora Chungar S.A.C y la Comunidad  Campesina de San Juan de Viscas, se ha hecho realidad el compromiso de dotarles de dos Biohuertos, para la producción de hortalizas a esas altitudes, los que serán administrados por la comunidad, haciendo participe a las mujeres y niños, involucrando en ello el factor género que mu-chas veces no es tomado en cuenta.
De esta manera, los biohuertos, se convierten en una alternativa para que en Viscas sus habitantes tengan a su alcance vegetales, que permitirán fortalecer el valor nutricional con productos ricos en vitaminas y minerales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario