jueves, 11 de agosto de 2011

Congreso evalúa hoy comisión especial de seguridad ciudadana

El pleno del Parlamento Nacional debatirá este jueves la moción presentada por los legisladores del Partido Nacionalista Peruano para proponer la conformación de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana 2011-2016.
Esta comisión estaría encargada de monitorear y evaluar la formulación y ejecución de las políticas públicas destinadas a reducir y eliminar las consecuencias de la criminalidad en el país.

De acuerdo a la moción, presentada el 26 de julio último, este grupo especial estaría integrado por doce legisladores, elegidos respetando los principios de pluralidad democrática y proporcionalidad de los grupos parlamentarios.

Esta moción ingresó con carácter prioritario a la agenda del pleno de este jueves por acuerdo de la Junta de Portavoces.

La presentación de la moción, según sus autores, se realizó en el marco de los esfuerzos del Parlamento por respaldar todas las medidas planteadas para emprender la lucha contra la delincuencia y la criminalidad, fenómeno que ha crecido en los últimos años en el Perú.

El Ejecutivo, por su parte, anunció la conformación de una comisión especial encargada de buscar mecanismos legales adecuados para castigar a los delincuentes, sin que accedan a beneficios penitenciarios.

Por otro lado, el pleno del Congreso también abordará hoy la aprobación del cuadro de comisiones ordinarias y la nómina de los integrantes de la Comisión Permanente para el periodo anual de sesiones 2011-2012. Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario