martes, 9 de agosto de 2011

CENTRO DE EMERGENCIA MUJER A DISPOSICIÓN DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR

Se informa a la población en general, que desde el mes de mayo del presente año, el Centro de Emergencia Mujer, viene brindando atención integral a los casos de violencia familiar y sexual, en la ciudad de Huaral, gracias a un convenio entre la Municipalidad Provincial de Huaral y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social - MIMDES.

El Centro de Emergencia Mujer - CEM, también ofrece los servicios de psicología, con soporte emocional y consejería; servicio legal, con orientación y defensa legal; servicio social, con evaluación de riesgo, gestión social con instituciones para apoyo y protección; además del Servicio de Prevención y Promoción, con el desarrollo de estilos de vida saludables, conferencias, charlas, ferias, formación de agentes comunitarios y campañas de comunicación; todo este esfuerzo profesional en beneficio de las víctimas de violencia familiar y sexual.

Como se sabe el CEM está ubicado en la Calle Ucayali S/N - Tercera Cuadra, Urbanización Auxilios Mutuos y fue inaugurado en el marco del 35 Aniversario de Creación Política de la Provincial de Huaral, por la entonces Ministra de la Mujer, Dra. Virginia Borra Toledo, la Vice Ministra de la Mujer, Dra. Ana María Mendieta Trefogli, así como del Alcalde Provincial Jaime Uribe Ochoa.

Este nuevo centro cuenta con cinco profesionales del área legal, social y psicológica, así como un promotor al servicio de la comunidad; por lo que se espera que las víctimas de violencia acudan al CEM, para encontrarle solución a sus conflictos familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario