miércoles, 17 de agosto de 2011

Alertan oleajes anómalos desde el viernes en Lima y Callao


El Indeci advirtió sobre la presencia de oleajes anómalos de moderada intensidad desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de agosto frente a las costas de Lima, el Callao y otras zonas del litoral central del país.
Al dar a conocer el aviso oceanográfico formulado por de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, Indeci recomendó a la población adoptar las medidas preventivas en puertos, en la pesca, en la recreación y en los deportes acuáticos.

Durante el periodo de oleajes se recomienda asegurar las embarcaciones ancladas en puerto y mantenerse alejados del mar. Asimismo, se debe evitar instalar carpas y equipos cerca de la orilla del mar o la línea costera, porque estos podrían resultar afectados por los oleajes.

Ante la presencia de alguna emergencia, la población debe comunicarse inmediatamente con la Oficina de Defensa Civil del municipio de su jurisdicción, a fin de recibir ayuda inmediata a las personas damnificadas y/o afectadas.

Según Indeci, se continuará monitoreando el estado del mar, en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos. Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario