domingo, 28 de agosto de 2011

ALCALDES Y AUTORIDADES DE AMÉRICA LATINA SE REUNIERON PARA DEBATIR SOBRE JUVENTUD


Con la finalidad de analizar y debatir la problemática de la seguridad ciudadana en la región y su implicancia en la juventud, decenas de Alcaldes y autoridades de diversos países de América Latina, se reunieron en el Distrito de Jesús María - Lima.
El Primer Encuentro de Autoridades Locales de la Unidad Temática de Juventud de la Red de Mercociudades, organizado por la Municipalidad del Distrito de Jesús María; logro congregar a las delegaciones integradas por alcaldes, intendentes, prefectos y funcionarios de Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Colombia, Bolivia y Paraguay. Cabe señalar que el Perú, desde el distrito de Jesús María, es integrante de la Red de Mercociudades.
La Municipalidad Provincial de Huaral participo en esta importante reunión, a través del Administrador de la Casa de la Juventud y Responsable de la OMAPED Héctor Díaz Arboleda. Es destacable que Huaral fue la única ciudad de la Región Lima que estuvo compartiendo y asimilando las experiencias de los países integrantes de la Mercociudades desde el 24 al 26 de setiembre en la Cámara de Comercio de Lima. 
Los tres días de trabajo a permitido escuchar ponencias y desarrollar talleres, con la finalidad de intercambiar y evaluar experiencias entre cada una de las delegaciones participantes, contribuyendo así a la sensibilización, comprensión y actuación en el desarrollo de estrategias que promueven políticas dirigidas a la juventud.
Al finalizar la jornada del Primer Encuentro de Autoridades Locales de la Unidad Temática de Juventud de la Red de Mercociudades, cada uno de los países participantes se comprometió a fortalecer sus políticas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los jóvenes, desde los Gobiernos Locales; encarando los desafíos que ello representa. Asimismo se acordó que el segundo encuentro de evaluación de los compromisos suscritos se realizara en la ciudad de San Bernardo en Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario