miércoles, 31 de agosto de 2011

ACUERDOS DE REUNIÓN ENTRE AUTORIDADES Y TRANSPORTISTAS



El día viernes 26 de agosto, a las 10:30 a.m. en las instalaciones de la Municipalidad, se reunieron el Alcalde Provincial Dr. Jaime Uribe Ochoa; el Gerente Municipal Dr. Juan José Valencia Rincón; el Gerente de Transporte, Ing. Jesús Alejandro Chávez Dueñas; el Gerente de Desarrollo Urbano, Ing. Luis Gutiérrez Berrocal; el Jefe de la División Policial Coronel PNP Eswin Alexander Manay Guerrero; el Presidente de la Asociación de Mototaxis “Milagro I”, Sr. Alejandro Pastor Pastor; el Presidente de la Asociación de Mototaxis “Los Tigres de Huaral”, Sr. Eleuterio Guillen Limas; el Presidente de la Asociación de Mototaxis “Santa Inés”, Richard Nelson Valentín Antúnez; el Presidente de la Federación de Transportistas de Vehículos menores de la Provincia de Huaral, acordando los siguiente:

1. Los representantes de los mototaxistas se comprometieron a dejar voluntariamente y de mutuo acuerdo los actuales paraderos autorizados en la avenida dos de mayo por ser una avenida colectora y que por norma nacional está prohibido la autorización de paraderos para transporte regular y mucho menos para transporte menor (mototaxis).

2. La Municipalidad se comprometió a reubicarlos a unos metros en las vías laterales de sus actuales paraderos; además se comprometió a asfaltar la zona de influencia de los paraderos, asimismo de construir la infraestructura necesaria para el funcionamiento adecuado de paraderos autorizados a las respectivas asociaciones consignadas en la introducción.

3. La Municipalidad por intermedio de la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial se comprometió a emitirles las respectivas resoluciones de autorización de paradero a las asociaciones, la misma que le dará seguridad jurídica y permanencia en el tiempo en los lugares acordados.

4. La Municipalidad por intermedio de la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, en alianza estratégica con la Policía Nacional del Perú, se comprometieron a desarrollar un operativo conjunto y permanente contra los informales a fin de erradicarlos para así contribuir con la adecuada operación de servicio de transportes en los nuevos paraderos.
Estos acuerdos fueron considerados en un acta que fue firmada por los asistentes de la reunión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario