miércoles, 3 de agosto de 2011

Abugattàs: es la sanción mínima que se merecía Martha Chávez

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, consideró que la suspensión de 120 días a la legisladora fujimorista, Martha Chávez, es “lo mínimo que merecía” por intentar deslucir la ceremonia de investidura del presidente Ollanta Humala.
En ese sentido, destacó el carácter ejemplarizador de la sanción contra una legisladora que alteró la transmisión de mando, el acto más solemne celebrado cada cinco años y a la que asistían Jefes de Estado de varios países latinoamericanos.
Consideró  que el objetivo de la parlamentaria fujimorista  fue socavar las instituciones democráticas, y subrayó que con ello confirmó su poco aprecio a la democracia y la institucionalidad.
Descartó que la sanción haya obedecido a una venganza política y, por el contrario, dijo que fue necesaria para sentar un precedente contra aquellos que muestren actitudes similares.
Abugattas informó que tras la votación en el Pleno, para aprobar esa sanción, se presentó una reconsideración que no se tomó en cuenta, pues fue planteada luego del plazo reglamentario.
“No hay reconsideración que valga; se le debe comunicar y no permitir el ingreso a las instalaciones del Congreso, ni a su personal y ahora se cerrará su despacho por 120 días y el Parlamento continuará sus funciones”, concluyó. (ECHA-Andina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario